El caso salió a la luz luego de que Tania Carreras, hiciera pública el problema a través de Facebook. El posteo describe las crueles vivencias y acompaña el testimonio con una fotografía del proceso quirúrgico.De acuerdo a lo que explicó su abogado Eduardo Maldonado Paone en diálogo con elchorrillero.com, en un control médico le informaron a Carreras que no podría continuar con su embarazo dado que había problemas con el desarrollo del bebé.
En este sentido le practicaron un legrado, procedimiento que consiste en raspar la superficie de ciertos tejidos para eliminar sustancias adheridas, en este caso se ejecutó para eliminar todo lo que se relaciona al embarazo: placenta, embrión, etc.
Tras la intervención le dieron el alta, sin embargo lejos de culminar el difícil proceso, lo peor estaba por venir. “Ella estaba descompuesta, seguía con malestar y contracciones, entonces le hicieron una serie de análisis y le dijeron que tenía un embarazo tópico”, explicó Maldonado Paone.
Ante el hallazgo y dadas las contracciones le practicaron una ecografía transvaginal y el resultado fue positivo: el embrión estaba en la trompa de Falopio. Es así que le efectuaron una intervención quirúrgica para quitarlo.
“Descubrieron que el legrado había sido mal hecho, esa era la gravedad. Hay fotos en las que se ven los puntos de la cirugía, más allá de que estuvo mal todo el procedimiento, la terminación de la operación es espantosa yo creo que ni a un animal le hacen eso”, afirmó el letrado.
La segunda parte de la publicación.
Además aseguró que Carreras “está viva de milagro” ya que sufrió “infecciones y horrores”: “Tuvieron que extirparle parte de la trompa; de aquí en más tiene que hacerse tratamientos para ver el tema de la fertilidad a futuro”.
Según describió el abogado la publicación de su cliente en las redes sociales movilizó a las autoridades de la Maternidad. “Se estuvo comunicando de manera desesperada la directora (Claudia Oviedo) del complejo, pidiendo que por favor elimine la publicación porque quieren hablar”, reveló.
Por ahora lo que más preocupa es la salud de Carreras. Es así que pedirán contención psicológica por la terrible vivencia, y también solicitarán que un especialista concrete controles exhaustivos para determinar el daño.
“Más allá del padecimiento y las secuelas psicológicas, el tema físico es a futuro. Pediremos que otro profesional se encargue del control para cotejar el procedimiento, saber dónde falló, qué es lo que estuvo mal y si se pudo haber evitado todo este daño”, sostuvo Maldonado Paone que se mostró crítico con el sistema de salud pública provincial.
elchorrillero.com
También te puede interesar:
PAÍS - SAN JUAN
Nicanor deja sin palabras a cualquiera. Él dirige y asiste una escuelita que armó en el patio de la vivienda de su abuela Ramona. A la Escuela Unidad y Patria asisten los chicos del barrio Las Piedritas, Pocito, en la provincia de San Juan.
»
Leer más...
VILLA MERCEDES
El accidente ocurrió 20 de abril, en Asia y Pueyrredon. La víctima tenía 17 años y estaba internada en el Policlínico “Juan Domingo Perón”.Un joven de 17 años murió esta noche a causa de las lesiones que sufrió tras impactar en moto contra una camioneta, el 20 de abril en Asia y Pueyrredon, en la ciudad de Villa Mercedes. Según una fuente de Salud del Policlínico “Juan Domingo Perón”, en donde estaba internado, la víctima es Bruno Donato Zeballos.El joven manejaba una motocicleta 110 negra. Por causas que la Policía aún investiga, chocó contra una camioneta Ford F100 en la esquina de Asia y Pueyrredón.
Zeballos circulaba sin casco, de acuerdo a lo informado por personal del la Unidad Regional II, por eso su cabeza no tuvo forma de amortiguar el impacto al caer.
»
Leer más...
Salta: la nena que cambió de género recibió su nuevo DNI
Tiziana, la nena de 10 años que cambió de género, recibió su documento y partida de nacimiento rectificada tras la Ley de Identidad de Género. "Papá, mamá: yo quiero ser nena. Yo me siento nena", les dijo la menor a sus padres hace dos años.Cuando me dieron el documento cambió todo. Como si ahora ya no fuera a haber violencia", dijo desde su inocencia. Tiziana contó que perdió amigos en el proceso y que sólo una de sus amigas mujeres la acepta con su identidad.Sus padres, Damián y Graciela, contaron que en la escuela se negaron a cambiarle el nombre en el registro y siguieron llamándola con una identidad que no era la que ella percibía de sí misma.
Sin embargo, resaltaron la actuación de las autoridades del Registro Civil. "Fue todo muy ameno, muy rápido. Los papeles estuvieron en menos de un mes. Estamos felices", explicó Graciela.
Desde que se reglamentó la Ley de Identidad de Género, en 2012, en Salta siete menores de 18 años pidieron cambiar su género, todos adolescentes. Este caso es el primero en una niña.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.